Uno de los sueños más comunes entre las personas es el de proyectar y vivir en la casa de sus sueños. Sin embargo, el proceso de ponerlo en marcha es a veces complicado. Si usted es como la mayoría de las personas, es probable que prefiera su casa ideal en un barrio tranquilo, lejos del ruido urbano y los atascos de tráfico. Algunas personas están bien informadas en las complejidades involucradas en la colocación de un edificio, mientras que otros no tienen idea de lo que implica una situación que puede hacer que todo el proceso sea más costoso y difícil debido a la falta de la experiencia técnica requerida.

Esto demuestra que es crítico que tenga al menos algún conocimiento de cómo lograr su sueño de vivir en su propia casa. A continuación, le mostramos cinco pasos esenciales que debe tener en cuenta.

Paso 1: Trabajar con un arquitecto

Antes de establecer el hogar perfecto para su familia y para usted, primero debe asegurarse de ponerse en contacto con un arquitecto. Los arquitectos son profesionales especializados en la construcción que escuchan ideas y las llevan a la realidad. Además, el arquitecto también es responsable de diseñar su casa y asegurar que se ocupa de sus necesidades y presupuesto, a la vez que se asegura de que usted ahorre algo de dinero durante todo el proceso de construcción; desde la colocación de los cimientos hasta su finalización.

Paso 2: Encontrar terreno/vivienda

Un componente crítico de la construcción de casas es encontrar un terreno donde usted quiera poner su nuevo hogar personalizado. Sin embargo, antes de comprar el terreno, usted necesita considerar su presupuesto, así como otras instalaciones disponibles en su lugar deseado, como el saneamiento, agua, electricidad, gas y servicios telefónicos. Puede obtener dicha información más fácilmente si consulta a un arquitecto.

Este paso, también es aplicable si usted quiere vivir en la ciudad y no está buscando un terreno, si no una casa para reformar. Es importante que se realice un estudio en el que se tenga en cuenta las necesidades de usted y su familia, conexiones con las principales vías de circulación, transporte público, zonas de ocio, cercanía a zonas comerciales…

Paso 3: Elija su sistema de construcción preferido

Basándose en la última tecnología de construcción, usted debe elegir un sistema que le ofrezca la mayor eficiencia y efectividad. Usted tiene la opción de decidir si utilizar hormigón armado, paneles de madera, hormigón prefabricado o una serie de otras tecnologías. Sin embargo, el sistema de construcción que usted elija depende generalmente de su localización, de las condiciones atmosféricas prevalentes, de su presupuesto y de una cantidad de otras consideraciones que los profesionales tendrán en cuenta y le asesorarán para que usted tome la mejor decisión.

Tanto si quiere construir una casa en un terreno como reformar la suya propia existente, la elección de los materiales es un punto crucial a la hora de realizar el diseño y la construcción de una vivienda y es necesario que un equipo de profesionales le aconseje.

Paso 4: Inicie su proyecto

Una vez que usted tiene su terreno o vivienda para reformar, el siguiente paso es la obtención de la documentación correcta en la forma de licencias que demuestran que su proyecto será puesto en conformidad con las regulaciones locales. Una vez que todos los pasos se han completado, se puede iniciar la construcción, que implica la movilización de materiales necesarios para la construcción. En esta etapa, usted tendrá que dedicar más tiempo al proceso de construcción de la vivienda; afortunadamente, los profesionales de la arquitectura cuentan con un equipo técnico experto con los que podrá contactar para gestionar y supervisar todo el proyecto en su nombre.

Paso 5: Términos de construcción

Un componente crítico de cualquier proyecto de construcción de viviendas es cumplir los plazos establecidos. En la etapa final, la casa debe ser completada y acorde al proyecto inicial que usted había dado por bueno al principio. Es importante que se establezcan unos plazos de construcción y entrega para hacer que el proceso sea menos tedioso para usted y más llevadero y pueda entrar a disfrutar de su vivienda lo antes posible.

 

¿Cómo podemos ayudarle?

Podemos hacer que su experiencia sea lo más exitosa posible. Desde el paso 1 hasta el 5 puede contar con nosotros.

Le ayudamos a elegir la mejor zona para su vivienda, ya sea que usted quiera una casa unifamiliar o vivir en el centro de la ciudad; contamos con servicio de personal shopper que hará toda la investigación por usted, proporcionándole directamente todos los terrenos o viviendas que se adapten a sus necesidades previamente discutidas que harán que el proceso sea más llevadero y que usted visite, simplemente, aquellos inmuebles o terrenos que se adapten a sus requisitos. Evitando la pérdida de tiempo en visitar sitios que no cumplen con sus objetivos.

 

¿Todavía no se ha decidido? Contáctenos y se lo explicamos todo sin compromiso